Frustran hurto en la vía Panamericana de Cauca y Nariño

Varias denuncias ya han implicado a esta organización delincuencial en robos a vehículos de carga y transporte de pasajeros.

Las autoridades policiales sorprendieron a varios individuos que, haciéndose pasar por supuestos disidentes de las Farcintentaban robar un vehículo de carga en la vía Panamericana, cerca del municipio de Timbío.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianney Rodríguez, informó que las unidades llegaron al lugar donde los presuntos delincuentes habían interceptado un camión que cubría la ruta Cali – Pasto.

La situación provocó un tiroteo y, cuando los agentes controlaron la situación, lograron incautar tres fusiles de fogueo, uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y material de propaganda relacionado con el frente Jaime Martínez. Además, se inmovilizaron dos camiones, una camioneta y una motocicleta.

Se trata de delincuentes que, haciéndose pasar como integrantes de las disidencias de las Farc, están llevando a cabo estos robos en la carretera. Ya existen varias denuncias de transportadores, y estamos avanzando en la investigación con la Fiscalía General para identificar a los responsables”, afirmó el oficial.

Asimismo, señaló que ya se han presentado varias denuncias que implican a esta organización delincuencial en robos a vehículos de servicio público de transporte de pasajeros.

Ante esta situación, las autoridades han reforzado los operativos de control en la carretera internacional. —- W Radio —

Foto: Caracol Radio

Emisora Fusaonline