Fotos intimas filtradas en una red social, habrían causado la muerte de dos menores en Toledo Antioquia.

Los hechos que conmocionan a la comunidad de Toledo Antioquia obedecerían a un caso de cyberbullying. Dos menores de 13 y 14 años se quitaron la vida con un día de diferencia. Al parecer otra menor estaría grave.

Un lamentable caso se registró esta semana en el municipio de Toledo Antioquia, donde dos menores murieron con un día de diferencia. Ambas habrían tomado la decisión de quitarse la vida al parecer, por una situación de cyberbullying luego de que circulara una foto íntima en redes sociales.

La administración municipal encendió todas las alertas debido a estos hechos que se presentaron, además añadió. “El ciberbullying puede ser un factor de riesgo importante para los adolescentes. La exposición constante a la intimidación y el acoso en línea puede afectar negativamente la salud mental del adolescente y aumentar el riesgo de depresión, ansiedad y pensamientos inadecuados”

Las muertes de las niñas, de 13 y 14 años, ocurrieron el 24 y 25 de abril.

“Desde la Alcaldía municipal de Toledo, comisaría de familia, inspección de Policía, se está atendiendo como es debido la situación por la que estamos pasando y seguimos alentando a la comunidad a no perder la calma y seguir aunando esfuerzos, principalmente desde la familia, para evitar cualquier acto que afecte la vida y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregaron las autoridades.

Otra menor que al parecer, habría intentado quitarse la vida permanece en grave estado de salud, según confirmó Pedro Hoyos, secretario de Inclusión Social de la Gobernación de Antioquia, a Teleantioquia Noticias.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, todo habría iniciado cuando la menor de 14 años compartió una foto íntima con su novio, pero al parecer la imagen terminó en manos de dos estudiantes y empezó a circular en chats de WhatsApp, llegando incluso a conocimiento de la mamá de la víctima.

Se presume que debido a esto la niña tomó la decisión de quitarse la vida. Al día siguiente se registró la muerte de la menor de 13 años, que se investiga si tendría que ver en la difusión de la foto íntima.

La menor 14 años murió el lunes en su vivienda en la vereda Barrancas, a 10 minutos del área urbana, mientras que la de 13 años falleció el martes en la vereda La Cascarela a unos 20 minutos de la cabecera municipal. Las dos menores eran amigas.

Luego de estos hechos, las autoridades brindan acompañamiento psicosocial a las familias afectadas.

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • Salud para el alma: 604 540 71 80 (Valle de Aburrá) 018000 413838 (Antioquia)
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas –Noticias Caracol–

Emisora Fusaonline