Fecode convocó marchas este 25 de noviembre

En Bogotá las manifestaciones comenzarán en el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Comité Nacional de Paro anunciaron nuevas manifestaciones a nivel nacional para este jueves 25 de noviembre, las cuales tendrían una duración de 24 horas.

La información se conoció a través de un comunicado emitido por el Comité Nacional de Paro en el que detallan las motivaciones de estas marchas, entre ellas se encuentran el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, la conmemoración de los dos años del Paro Nacional del 21N del 2019 y los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz.

En Barranquilla las manifestaciones comenzarán desde las 9:00 a.m en el Paseo Bolívar con carrera 45 y finalizarán en la Plaza de la Paz.

En La Guajira habrá plantones frente a las alcaldías del departamento y en Córdoba la concentración principal se llevará a cabo en Montería, en el parque Laureano Gómez.

Otra de las fechas que se conmemorará en la manifestación del próximo jueves es el quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, el 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colón. Ese día se suscribió el acuerdo final, luego de las reformas por la derrota en el plebiscito.

A estas motivaciones se suma la exigencia para el trámite de los proyectos de ley radicados por el Comité Nacional del Paro, tres de los cuales ya se han hundido en el Congreso. También denunciarán las 88 masacres que se han cometido en el país a la fecha y los 1.270 homicidios, según sus cálculos, de líderes sociales desde la firma del Acuerdo. ———— Infobae. El Heraldo, El Tiempo

Foto: EFE

Emisora Fusaonline