Fabio Duarte es campeón de la Vuelta Colombia 2022

El integrante del Team Medellín ganó su segunda Vuelta a Colombia. Rodrigo Contreras fue el ganador de la etapa.

La última etapa de la Vuelta a Colombia se llevó a cabo el domingo 12 de junio en las montañas colombianas. La contrareloj la ganó Rodrigo Contreras del equipo EPM-Scott al ser el primero en completar el trayecto en 1 hora, 1 minuto y 3 segundos. La Etapa 10 inició en Paipa y terminó en Tunja y constó de 41.9 kilómetros. El podio lo completó Fabio Duarte del Team Medellín a 1 minuto, 12 segundos, seguido de Brayan Sánchez a 1 minuto y 54 segundos.

El Team Medellín ganó el campeonato por equipos. Foto: Twitter @vueltacolombia1
El Team Medellín ganó el campeonato por equipos. Foto: Twitter @vueltacolombia1

Fabio Duarte logró consagrarse campeón de la Vuelta a Colombia 2022. El ciclista nacido en Facatativá añadió este título a su palmarés por segunda vez en su carrera.

“Muy contento después de lucharlo tanto, lo hemos luchado bastante. Yo creo que día a día pensaba que de pronto me iban a hacer falta fuerzas por los esfuerzos que hice para recuperar el tiempo, pero gracias a Dios terminé con buena fuerza”, expresó Duarte al canal Señal Colombia.

El pedalista cundinamarqués culminó los 10 días de carrera en 35 horas, 52 minutos y 45 segundos. El subcampeón fue Hernando Bohórquez (EPM-Scott) a 5 minutos y 2 segundos, seguido de Julián Cardona (Sistecrédito GW) a 6 minutos, 6 segundos para completar el podio.

“Esto es un homenaje a mis dos masajistas, mis mecánicos, para María Luisa Calle y José Julián Velásquez, esto también es para ellos”, expresó Duarte.

“Dedicarle este triunfo a toda mi familia y lo más importante, a la gente aquí en Tunja que me ha visto coronar dos veces“, añadió el ciclista de 36 años.

El Team Medellín es el nuevo campeón por equipos de la Vuelta a Colombia. Por otro lado, el ciclista ecuatoriano Santiago Montenegro del Movistar Best PC se alzó con el título de la montaña y Cristian David Rico del equipo Colombia Tierra de Atletas logró el título de la categoría sub-23. El campeón del Sprint Especial fue Óscar Fernández del Team Boyacá Avanza y Aldemar Reyes integrante del Team Medellín, se consagró campeón de la clasificación por puntos.

El ciclista quedó de segundo en la última etapa de la competencia. Foto: Twitter @vueltacolombia1
El ciclista quedó de segundo en la última etapa de la competencia. Foto: Twitter @vueltacolombia1

Como recompensa por ganar la Vuelta a Colombia, Fabio Duarte se llevó a casa un premio de 13 millones de pesos colombianos, además de los 2.2 millones por haber ganado la etapa 5 entre Yarumal y La Unión.

El veterano ciclista se hizo con el liderato desde la etapa 8 al superar a Cristian Rico y se mantuvo como líder de la general hasta la última etapa. Con este título se confirma el buen momento del integrante del Team Medellín al haber ganado el Clásico RCN en el 2021. —– Colombia.com

Foto Cabecera: Antena 2

Emisora Fusaonline