La Procuraduría señala que el expatrullero William Moreno Terán era el encargado de entregar la información al Clan del Golfo sobre la presencia de la fuerza pública en la zona, a cambio de dinero.
La Procuraduría General de la Nación profirió cargos a William Moreno Terán, expatrullero en la estación de Policía de Chigorodó, Antioquia, quien, según la investigación, en octubre de 2019 y agosto de 2021, al parecer, acordó con el Clan del Golfo, subestructura ‘Carlos Vásquez’, entregarles información sobre la presencia de la Fuerza Pública en la zona y los resultados de actos delictivos perpetrados por dicho grupo ilegal, a cambio de remuneración económica.
Esta decisión del Ministerio Público se da a raíz del testimonio que rindió ante la (JEP) Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, exjefe de esta estructura criminal, quien reveló el presunto apoyo y colaboración de servidores públicos, en especial de los miembros de las fuerzas armadas, con dicho grupo armando organizado.
Las pruebas que tiene la Procuraduría le permitieron al ente de control concluir que mientras Moreno Terán desempeñaba funciones como miembro de la Policía Nacional en Chigorodó, localizado en la subregión de Urabá, presuntamente incurrió en una falta grave a título de dolo porque colaboró, según el Ministerio público, con el Clan del Golfo, para que pudieran desarrollar sus actividades delictivas; sin que fueran perseguidos o capturados por la fuerza pública.
Por este motivo la Procuraduría formuló cargos al expatrullero Moreno Terán al evaluar su confesión, toda vez que, al parecer, se pudo establecer que suministraba información al Clan del Golfo sobre la presencia de la fuerza pública y los resultados de sus operaciones. –Blu Radio–
Emisora Fusaonline