Al interior de una institución Educativa en Buenaventura (Valle del Cauca), se conoció un aterrador caso de abuso sexual, donde una niña de seis años, presuntamente, fue abusada por otro estudiante de 15 años.
Los hechos ocurrieron, según las versiones preliminares de las autoridades, cuando la estudiante de 6 años salió de su aula de clase para ir al baño, ante el descuido de los docentes, el joven de 15 años, aprovechó para seguirla y luego abusar de la menor.
Según el secretario de Gobierno del Distrito Especial, Arlintong Agudelo, el caso está en manos de las autoridades. “Se están recaudando todos los elementos para esclarecer lo ocurrido. La niña abusada tiene solo seis años, por lo que la Policía investiga lo ocurrido”.
Entretanto, el secretario de Educación de Buenaventura, Marlon Posso, rechazó el hecho y pidió a las autoridades esclarecer lo ocurrido con celeridad. “Hay una responsabilidad con los padres de familia. Cuando ellos entregan los menores de edad a los planteles educativos, somos nosotros los cuidadores de ellos”, manifestó.
Arlintong Agudelo, secretario de Gobierno de Buenaventura, dijo que “buscan recaudar todos los elementos para esclarecer lo ocurrido” y fue quien detalló que “la niña abusada tenía sólo 6 años” por lo que “la Policía investiga lo sucedido”.
Por otra parte, padres de familia, alumnos y exalumnos del Politécnico Superior Femenino de Soledad, Atlántico, piden explicaciones a las autoridades distritales, luego de que un profesor que fue señalado por estudiantes de presuntos abusos sexuales fuera nombrado en el cargo.
Las víctimas del presunto agresor sexual serían al menos 10 estudiantes, algunas de ellas ya no se encuentran en el instituto y revelaron que el docente las sobornaba para ser abusadas a cambio de buenas calificaciones. –Blu Radio–
Emisora Fusaonline