Estos son los cierres nocturnos de la vía Bogotá Girardot

La Concesión a cargo del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot lleva a cabo cierres nocturnos del túnel Sumapaz ubicado entre Boquerón y Melgar, los días 28, 29, 30 de noviembre y 5 de diciembre entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, para ejecutar trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas de

ventilación, iluminación, circuito cerrado de televisión, sensores contraincendios y señalización, entre otros trabajos que fueron autorizados por el INVÍAS.

Durante el desarrollo de las actividades se implementará en coordinación con la Policía de Tránsito un manejo de tráfico que consiste en el cierre total del túnel en horario nocturno y la habilitación de pasos alternados (Pare y Siga) por la calzada Bogotá-Girardot, vía antigua, entre el km 36 en Melgar y el km 42 en Boquerón.

El desarrollo de estas actividades de mantenimiento es fundamental para que los cerca de 30 mil vehículos que transitan diariamente por la estructura cuenten con una estructura en óptimas condiciones de seguridad

De igual forma, entre el martes y el jueves, durante el día, se tendrá en operación un carril en el túnel, con el fin de ejecutar trabajos de limpieza y actualización de la señalización informativa, postes S.O.S, así como el mantenimiento preventivo, correctivo y rutinario de la estructura.

“Por la importancia que representa para la movilidad del corredor vial Bogotá-Girardot, el túnel Sumapaz, es fundamental realizar actividades de mantenimiento que nos permitan

velar por la movilidad y la seguridad de los usuarios que transitan por esta estructura, es así como cada mes se dedican más de 1.400 horas/hombre de mantenimiento al túnel Sumapaz y se cuenta con sistemas de monitoreo y comunicación de última tecnología. 

La Concesión hace un llamado a los conductores para que puedan planear sus recorridos teniendo en cuenta la ejecución de estas actividades y los cambios en la movilidad que se presentarán durante el periodo de ejecución” indicó David Agudelo, director Sistemas inteligentes de Transporte de la Concesión.

Los usuarios pueden sintonizar la emisora del túnel Sumapaz a través del dial 90.1 FM, donde se les brindan recomendaciones de seguridad al transitar por esta estructura. 

En caso de presentar o presenciar una emergencia en la vía pueden comunicarse con las Líneas de Atención de Emergencias de la Concesión: 018000 180305 – 310 4224687 – 311 7872339 – 311 7903187, donde podrán solicitar grúas, ambulancias y carros-taller las 24 horas del día los 7 días de la semana. —- Agenciapi.co —

Foto: Caracol Radio

Emisora Fusaonline