Estos son algunos números de celular que los ladrones usan para transferir dinero y estafar en Bogotá

Ante el incremento de los reportes sobre robos a personas en diferentes partes de la capital colombiana, las autoridades ha detectado diferentes modalidades de estafa. Los delincuentes, luego de robar los celulares a sus víctimas, intentan contactar a sus conocidos con el propósito de solicitarles transferencias de dinero.

Uno de los métodos que más emplean los ladrones consiste en enviar por medio de mensajes de WhatsApp a los contactos de la víctima, una serie de menajes en los que solicitan ayudas para realizar un pago “urgente” por plataformas como Nequi o Daviplata.

De acuerdo con información publicada por El Tiempo, estos personajes utilizan frases como “hola, nene. Te necesito para un grande favor pero me da pena molestarte”, en el que aseguran que devolverán el dinero más tarde. Además, hacen uso de emoticones o gifs para tener un mayor acercamiento con la víctima.¿Cuáles son los números usados para estafar?

Los números de celular que son utilizados para estas nefastas dinámicas perpetradas por los ladrones son: 3134679565, que cuyas iniciales de transferencia son Nan** Mor**; 3016465049, el cual está registrado a nombre de Ang** Nei** y 3113677468, identificado como Karen Daza.

Con base en lo anterior, las autoridades de la capital del país han hecho un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante estos posibles intentos de estafa, de modo que recomiendan verificar la identidad de los remitentes antes de ejecutar cualquier tipo de transferencia de dinero en plataformas digitales de entidades bancarias. —- As Colombia —

Foto: Pulzo

Emisora Fusaonline