Estas son las únicas bandas de “rock clásico” según Pete Townshend

Para Pete Townshend, hay solo dos bandas a las que les queda la etiqueta de “rock clásico”. Conocelas aquí

A lo largo de la historia, a muchos grupos y artistas se los ha catalogado dentro del género rock clásico, incluso si lo suyo eran otros tipos de música como blues rock, hard rock, rock progresivo y soft rock. Sin embargo, para Pete Townshend, hay solo dos bandas a las que les queda la etiqueta de “rock clásico”.

The Rolling Stones

El guitarrista de The Who siempre fue un gran admirador de The Rolling Stones, banda que nació casi al mismo tiempo que la de Townshend. Cuando le tocó introducir a sus colegas al Rock & Roll Hall of Fame, el músico inglés no dudó en demostrar ese cariño por ellos:

“No puedo analizar lo que siento por los Stones porque realmente soy un fan absoluto de los Stones, siempre lo fui. Sus primeros shows fueron simplemente impactantes. Absolutamente fascinantes, impresionantes, conmovedores y cambiaron mi vida por completo. Los Beatles eran divertidos, de eso no hay duda. Me refiero a que son recitales en vivo. Los estoy degradando de alguna manera. los Stones fueron realmente lo que me hizo despertar. Son el único grupo al que nunca me he avergonzado de idolatrar. Gran parte de lo que soy lo obtuve de ustedes, los Stones. Los Stones son los mejores para mí. Para mí, personifican el rock británico”.

The Who

En otra oportunidad, cuando en la emisora radial WAXQ-FM mencionó a The Police como un grupo de rock clásico, Townshend se manifestó en contra de aquella afirmación. “Ahora llaman a The Police ‘rock clásico’. No lo creo. Ellos son punk. Son una banda de punk. No son rock clásico”, afirmó. “Tienes a los Rolling Stones y The Who. Rock clásico. Ahí se termina la cuestión. Todo terminó después de eso… esto es solo música. No es nada clásico”, concluyó. —- Indiehoy.com —

Foto: Variety

Emisora Fusaonline