Estas son las imágenes que deja el accidente de avioneta en plena calle de Cali

En la mañana de este martes, 3 de octubre, se registró un accidente aéreo en una concurrida calle de la ciudad de Cali. El hecho generó caos en la movilidad, pánico entre los presentes y dejó una víctima mortal.

La avioneta cayó en la carrera 7 con calle 26, en las cercanías de la base aérea de la capital del Valle del Cauca. Las imágenes que muestran las redes sociales, grabadas por las personas que pasaban por el lugar, son impactantes. Se ve la avioneta en llamas sobre una área verde.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali arribó al sitio para apagar las llamas con tres máquinas con ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos. Estos son algunos de los momentos más impactantes del siniestro que deja sin vida al instructor de vuelo:

“Se recibe un llamado a las 7:32 a. m. de un accidente aéreo en Cali. Nos informan de la caída de una avioneta; al lugar desplazamos tres máquinas extintoras, una ambulancia, un carro de investigación de incendios. Al llegar al sitio encontramos la avioneta incendiada que comienza a trabajar con línea de mano de dos pulgadas y pulgada y media para el control del incendio”, detalló el Cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Gómez Montaño precisó: “esta avioneta cae sobre una zona verde de la ciudad de Santiago de Cali, y no tenemos personas civiles lesionadas. Tenemos dos personas lesionadas dentro de la avioneta. Tenemos apoyo aéreo del black hawk en la zona”.

La Fuera Aereoespacial Colombiana confirmó que se trata de una aeronave de esa institución. “Hoy sobre las 07:15 a. m., se presentó un lamentable accidente en Cali, Valle del Cauca, que involucró el avión T-90 Calima FAC-2448, en misión instrucción con dos tripulantes a bordo”.

“Me metí solo a la avioneta. No pensé en nadie… Lo saqué y ahí ya los paramédicos se encargaron de él. Yo alcancé a orar por él…. Fue una reacción en medio del desespero”, explica tras su heroico acto. Narró que esa es una zona de bodegas y que él solo estaba pasando. Contó que él está en unas redes de apoyo en donde informó lo que estaba pasando y gracias a eso comenzó también a llegar la ayuda.

“Cuando los bomberos llegaron ya las llamas estaban demasiado altas… No pude hacer nada por la persona que murió incinerada. No pude hacer más”, puntualizó con pesar. —- Semana —

Foto: Jorge Orozco / El País

Emisora Fusaonline