La noticia llenó de alegría y esperanza al esposo y a las hijas de Paula Durán.
El caso de Paula Durán, la joven colombiana diagnosticada con cáncer en el estómago y el cerebro en etapa terminal, ha conmovido al país y a las autoridades. Sus padres recibieron la visa humanitaria para poder acompañar a Paula, a su esposo y a sus tres hijos en esta dura etapa.”Yo estoy feliz, no lo podía creer; casi me desmayo. Hubo tensión, hubo momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido. Lo único que quiero es llegar y abrazar a mi hija”, señaló Gloria Camargo a su salida de la Embajada. Sergio Vega, esposo de Durán, contó cómo recibieron esta noticia.
“La unión hizo la fuerza y hoy tenemos este resultado que nos llena de alegría y esperanza”
“Me levanté muy temprano para llevar a la niña mayor al colegio y fue cuando revisé mi celular y vi que le habían aprobado la visa a don Eder y doña Iris, realmente es un alivio porque los necesitamos acá.
Necesitamos esos refuerzos porque es realmente una batalla que nos ha ganado mucho terreno, pero falta lo más importante que es vencer este cáncer”, dijo Vega durante una entrevista con Caracol noticias.
El hombre, que se ha encargado de visibilizar el caso de su esposa, ha mantenido la esperanza y asegura que con la compañía de sus suegros podrán “inyectarle amor a Paula”. “Esto lo vencemos con mucho amor, hemos empezado un tratamiento que es el camino al milagro y yo sé que con los caldos de doña Iris, los abrazos de ella y de su papá vamos a conectarnos y lograr ganarle a esta enfermedad”, señaló.
Sobre la llegada de sus suegros, Sergio comentó que muchas personas estaban interesadas en donarles el pasaje. “Mi suegra me comunicó que una importante aerolínea iba a hacer la donación de los tiquetes. Les agradecemos de corazón a todas las personas, a los medios que fueron la voz de nosotros y pudimos llegarle a toda esta gente”, dijo. A través de una transmisión en vivo, en compañía de su hija mayor, también agradeció a todas las personas que han estado pendientes del caso y que envían sus mejores deseos.
“La unión hizo la fuerza y hoy tenemos este resultado que nos llena de alegría y esperanza”, dijo a Caracol.
Al darle la noticia de la visita de sus padres, Vega le dijo: “amor, tus papás van a poder estar contigo acá. Ella ama su vida, sus hijos, su hogar y es una guerrera”.
Han pasado 15 días desde que les informaron que Durán solo tenía un mes de vida y desde el 9 de enero la mujer está en casa, pues es una paciente auspicia.
“Pero nosotros creemos en un Dios, que es el Dios de lo imposible, y mientras tengamos esa fe que es lo que nos ha tenido de pie, vamos a seguir luchando”, apuntó.
Por ahora, Sergio contó que empezaron un tratamiento con un doctor de medicina alternativa, 100 por ciento natural y lo denomina como “el camino al milagro”.
Además, están fortaleciendo los músculos de Durán con una actividad física recomendada.
“Hemos estado felices porque recuperó su visión, el dolor de cabeza disminuyó. Hace días tiene un dolor de pecho terrible que solo la morfina le calma”, narró.
En medio del complejo panorama, Vega se mantiene esperanzado.
“En momentos hemos estado completamente derrumbados, pero ella me ha dado esa fortaleza”, asegura e insiste en que con la llegada de sus suegros y con su amor, ella mejorará. —- El Tiempo
Foto: Instagram @sergiovega228711
Emisora Fusaonline