El día de ayer, una tragedia familiar sacudió a la ciudad de Bogotá: Érika Aponte Lugo fue asesinada por su pareja, Christian Camilo Rincón, en el centro comercial unicentro, ubicado en el norte de la ciudad.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López reveló los detalles de este suceso, el cual, deja un niño de 8 años huérfano. El feminicida, Christian Camilo Rincón, según dijo la alcaldesa, había planeado con anterioridad y sevicia agredir a Érika, quien era su pareja desde hace 11 años.
Según aclaró la funcionaria, el agresor había estado vinculado en distintas ocasiones a empresas de transporte de Bogotá como conductor en los últimos tres años; la última fue en marzo. En el momento del asesinato Christian se encontraba en período de prueba en una empresa de transporte.
Agregó que Rincón no contaba con ningún antecedente penal registrado públicamente, que pudiera haber alertado sobre su comportamiento violento. Sin embargo, dijo que el hombre tenía dos registros previos por riñas: una en 2021 y otra en 2022, pero ninguna de ellas tuvo una denuncia formal. No tenía procesos abiertos ni condenas en su historial, aclaró López
Según información proporcionada por Érika a las autoridades antes de morir, cuando se trasladó a Soacha el pasado 30 de abril, no pudo llevar consigo a su hijo, ya que manifestó que no le permitieron sacarlo de la casa donde vivían. Actualmente, el niño se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos paternos.
Asimismo, la alcaldesa dijo que un defensor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ya ha establecido contacto con las autoridades de la Alcaldía para llevar a cabo los procedimientos necesarios y asegurar el bienestar del menor, ya que sus abuelos se niegan a entregarlo.
El hombre de 31 años, que acabó con la vida de su pareja en el centro comercial, falleció en el centro médico al que fue llevado luego de dispararse. –Blu Radio–
Emisora Fusaonline