Encuentran más de 45 serpientes boa en una casa de Melgar, Tolima

Al menos 47 serpientes boa constrictor fueron encontradas en el techo de una casa.

Sorprendidos quedaron los habitantes de la vereda Calcuta del municipio de Melgar (Tolima), al encontrar al menos 47 serpientes boa constrictoren el terrenode una casa.Señala la Policía que dicha casa estaba a unos metros de un colegio del sector.

Aunque las serpientes boas constrictor no son venenosas para los humanos, pueden morder si se sienten amenazadas, lo que puede causar heridas y dolor. También,pueden portar enfermedades que podrían transmitirse a los humanos.

Además de las preocupaciones de seguridad, surgieron inquietudes sobre el impacto que la presencia de estas serpientes podría tener en la fauna local.

La capacidad de las boas constrictor para depredar animales, incluyendo mascotas, aves y otros seres vivos, generó temores sobre la alteración del equilibrio ecológico en la región.

Por lo que el grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales del Tolima, intervino esta situación.

Fuimos alertados sobre la presencia de 47 unidades de fauna silvestre serpiente boa constrictor ‘madre y crías’, las cuales se encontraban en el solar de una casa”, se lee en un comunicado de prensa de la Policía.

Y añade que “se logró ubicar y rescatar a estos animales, donde posteriormente los especímenes fueron trasladados al centro de atención y valoración de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) con el ánimo de ser reubicados en su hábitat natural”. —- Juan Diego Torres Lasso/El Tiempo —

Foto: Policía del Tolima

Emisora Fusaonline