En video es registrado accidente en Tolemaida de un militar que no le abre el paracaídas

W Radio pudo confirmar que un alumno perteneciente al curso de Paracaidismo militar 917 que se realiza en el complejo militar de Tolemaida, al momento de realizar el cuarto salto, dicen los testigos, no se abrió el paracaídas al 100% y el alumno no realizó el procedimiento de operar la reserva.

Tras el hecho, el militar quedó gravemente herido y fue llevado al dispensario médico de la base militar, en donde es valorado por el personal médico y remitido a la ciudad de Girardot para ser valorado por el especialista. El militar fue identificado como el sargento segundo José Torres.

Tras los hechos, la Escuela de Paracaidismo dio a conocer que cerca del mediodía, en un entrenamiento para certificar a un curso de Paracaidismo en Tolemaida, “el alumno José Neptalí Pérez Torres del Curso 917, presentó una novedad al momento de realizar el cuarto salto desde la aeronave”.

Dice el Ejército que de manera inmediata, el equipo de seguridad que se encontraba presente en el ejercicio reaccionó brindando la atención médica prioritaria

Es importarte informar que nuestro suboficial se encuentra estable bajo valoración médica especializada, presentando al momento, según el parte médico, fractura de tibia y peroné de la pierna derecha la cual está siendo tratada mediante cirugía; a la vez se realizan estudios complementarios para descartar algún otro tipo de lesión”.

La Escuela de Paracaidismo además informó que de manera inmediata inició el proceso de verificación de lo ocurrido y se adelantan las investigaciones correspondientes. —- W Radio —

Foto: Captura de Pantalla

Emisora Fusaonline