Con la clasificación al Mundial de Indonesia en el bolsillo, la Selección Colombia se midió este jueves en emocionante duelo con Brasil, rival que llegaba a este juego invicto en el hexagonal final y que buscaba tres puntos para no perder su mirada en el título del Sudamericano Sub-20.
Vale recordar que los pupilos de Héctor Cárdenas lograron el tiquete a la cita orbital luego que a primera hora, un empate entre Ecuador y Venezuela le dieran el tiquete indirectamente.
Ahora bien, este duelo pintaba con un toque picante, ya que los cariocas sí necesitaban la victoria, pues Uruguay, su máximo rival en este evento había ganado a segunda hora ante Paraguay.

Así las cosas, las acciones en el estadio El Campín, escenario que cumplió nuevamente con una gran asistencia de público, iniciaron bastantes movidas con Colombia buscando el primer gol de la noche.
El primer acercamiento de la Tricolor se dio sobre los primeros minutos, luego de que Alexis Castillo diera un centro perfecto para Cabezas quien impactó el esférico con su testa y que exigió al portero Pereira.
Los cafeteros siguieron arremetiendo contra el pórtico brasileño con remates de media distancia, pero el golero visitante se hizo enorme bajos los tres palos, erigiéndose como la figura del compromiso.
Ahora bien, con el correr de los minutos, el duelo se hizo de mucha fricción y de faltas que incluso calentaron los ánimos en los jugadores de ambos bandos.
Dichas acciones hicieron que Brasil creciera un poco en su juego y llegara con peligro al arco de Marquínez, quien también fue fundamental en el arco Tricolor. Sobre los últimos minutos, el portero se hizo enorme al atajar un remate a quemarropa dentro del área que ya estaba cantado como el primero de los cariocas.
Para la segunda mitad, las emociones se volvieron a sentir en ambos arcos. En esta oportunidad, la Selección Colombia tuvo una de las oportunidades más claras de gol para irse adelante en el marcador. -Msn
Emisora Fusaonline