En Tumaco ubican laboratorio de las disidencias, donde fabricaban entre 200 y 300 granadas por semana.

Luego de la decisión que tomó el Gobierno nacional de poner fin del cese al fuego, las utoridades reforzaron las labores de inteligencia ante alertas de posibles ataques de las disidencias.

Las Fuerzas Militares reportaron una alerta luego que el General Helder Giraldo, confirmara que habría posibles ataques de las disidencias de”Iván Mordisco”tras la suspensión del cese al fuego bilateral.

Los hombres de la Fuerza de Tarea Hércules en medio de varias operaciones e investigaciones, ubicaron un en Tumaco, Nariño, un laboratorio dedicado a la fabricación y almacenamiento de explosivos.

“Este laboratorio pertenecería a la estructura Urías Rondón y tiene la capacidad de producir entre 200 y 300 artefactos granadas que serían usadas tanto en la confrontación contra otros grupos ilegales como en atentados terroristas”, afirmó el General Carlos Alberto Padilla, comandante de la Fuerza Conjunta Hércules.

Aademás, en medio de las investigaciones, se determinó que el espacio también era usado como centro de instrucción para que los miembros del grupo ilegal conocieran cómo fabricar y activar los explosivos.

En medio de la operación, los militares encontraron gran cantidad de material para la fabricación de detonadores, ANFO y cables usados en la elaboración de los artefactos. Por ahora no se reportan capturados. –Blu Radio–

Emsiora Fusaonline