En Fusagasugá la policía nacional lanzó fuerte ofensiva contra el hurto y el homicidio

hasta los departamentos del Tolima y Meta tuvieron que llagarlos investigadores para lograr la captura de alias el soldado o pinocho y alias brian, sindicados de dos homicidios en el municipio.

Entre los dos capturados suman 22 anotaciones judiciales por diferentes delitos y quedaron tras las rejas por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio.

En desarrollo de la estrategia contra el homicidio, personal adscrito al grupo de investigación criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logran esclarecer el homicidio de dos personas en hechos aislados, acaecidos para el día 24 de agosto de los corrientes, en el municipio de Fusagasugá.

Para lograr esclarecer el primer caso que se presentó el pasado 24/08/2021, cuando un ciudadano fue ultimado con arma de fuego, mediante la modalidad de sicariato en el barrio la independencia, se tuvo la necesidad de desplegar un componente investigativo de más de 10 hombres, quienes apoyados por diferentes acciones judiciales, logran recolectar suficiente material probatorio con el cual se pudo demostrar la culpabilidad y materialización del homicidio, en manos de un sujeto conocido como alias del soldado o pinocho, así mismo se puede establecer que las posibles causas de este lamentable hecho fue por intolerancia social.

Dentro de la etapa de judicialización se puede establecer que a alias PINOCHO le figuran seis (06) anotaciones judiciales como indiciado en los delitos de Homicidio, Fabricación y Porte Ilegal de Armas de Fuego, Tráfico de Estupefacientes, Hurto Agravado, Lesiones Personales y Fuga de Presos.

Luego de ser presentado ante las autoridades competentes por los delitos de HOMICIDIO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS, estas tomaron la determinación de dejarlo con medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, quedando recluido en instalaciones policiales para luego ser trasladado a un centro carcelario bajo custodia del INPEC.

Policía Nacional

Para esclarecer el segundo homicidio presentado el día 24 de agosto del 2021, cuando una persona de sexo masculino fue lesionada a la altura del cuello con arma corto punzante, por oponer resistencia a un atraco, siendo trasladado a un centro asistencial para que recibiera atención medica por parte de los galenos, pero desafortunadamente al día siguiente pierde la vida, gracias a la información que había entregado la misma victima al momento que se presentaron los hechos, los investigadores ya tenían pistas del posible agresor y las características de una motocicleta en la cual había huido el sujeto, luego de recolectar suficiente material probatorio con el cual se pudo identificar plenamente alias “Brian” como autor intelectual del hecho, se emite la orden de captura en su contra por el delito de homicidio.

Los investigadores con la orden de captura inician la búsqueda para lograr su ubicación, pero alias Brian en medio de su desesperación para evitar su captura había huido hasta el municipio de melgar y la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima, desde ahí se desplazó hasta la ciudad de Villavicencio meta donde pensaba instalarse e iniciar una nueva vida con otra identificación, sin tener presente que los investigadores de la Policía Nacional le venían siguiendo el rastro y que lo iban a capturar en pocas horas.

Policía Nacional

El sujeto es capturado dentro de una vivienda mientras descansaba, siendo trasladado al municipio de Fusagasugá para ser presentado ante la autoridad judicial por el delito de homicidio, en ese proceso se puede evidenciar que a este actor criminal, le figuran dieciséis (16) anotaciones judiciales, indiciado en los delitos de Homicidio, Fabricación y Porte Ilegal de Armas de Fuego, Tráfico de Estupefacientes y Hurto Agravado.

Luego de culminar las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, alias Brian fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y quedara recluido en un centro carcelario bajo custodia del INPEC. Con información de la Policía Nocional.

Foto Cabecera: Policía Nacional

Emisora Fusaonline