En ceremonia religiosa 13 personas quedan heridas por descarga eléctrica en Ocaña

En medio de una ceremonia de bendición del agua y el fuego en la parroquia La Inmaculada de Ocaña, la tranquilidad se vio abruptamente interrumpida por un incidente lamentable. Una descarga de energía en un cable de alta tensión dejó al menos 13 personas heridas, incluyendo a siete menores de edad.

El evento, que congregaba a alrededor de 100 personas, se vio sacudido por el accidente mientras el sacerdote llevaba a cabo la bendición. Mientras varios asistentes grababan la ceremonia con sus teléfonos celulares, la descarga eléctrica provocó que los heridos quedaran tendidos en el suelo. Posteriormente, fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizarez para recibir atención médica.

Fredy Arengas, secretario de gobierno de Ocaña, comentó: “Al parecer, todo obedeció a la ceremonia religiosa que se estaba llevando a cabo. Se utilizó fuego en el lugar, lo que aparentemente incineró una cuerda de alta tensión, provocando las lesiones a estas personas”.

Dos de los heridos fueron llevados a cirugía debido a la gravedad de sus heridas. Las autoridades locales están investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia. —- Agenciapi.co —

Foto: Paragrafo.co

Emisora Fusaonline