La mayoría de casos sucedieron en la ciudad de Cali, pero también, esta empleada doméstica dio varios golpes en Bogotá y Medellín tras ganarse la confianza de las víctimas. Calculan que sus hurtos ascienden a los 1.500 millones de pesos.
Una supuesta empleada de servicio fue capturada por las autoridades en el Chocó . Según la investigación, tras ganarse la confianza de sus jefes, los drogaba y les robaba. Se calcula que esta mujer cometió al menos 13 hurtos, los cuales suman aproximadamente 1.500 millones de pesos.
“Mediante registro en la ciudad de Quibdó se logra la captura de una mujer y un hombre, los cuales se dedicaban a cometer hurtos en la ciudad de Cali. El modus operandi de esta banda que se dedicaba a llegar al estatus alto de la ciudad, donde esta mujer se hacía pasar como empleada de servicio y cuando ya tenía confianza en sus patrones le suministraba somníferos”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel William Quintero.
Tras reducirlos, destacan las autoridades, aprovechaban para llevarse joyas, dinero y todo tipo de elementos valiosos.
Estas capturas se lograron gracias al trabajo articulado entre la policía judicial y la Fiscalía General de la Nación. La mujer que se hacía pasar como empleada doméstica fue enviada a la cárcel.
A su compañero de fechorías también le dictaron medida de aseguramiento, aunque él fue detenido en flagrancia. En su poder le hallaron un arma de fuego, municiones, joyas y relojes de alta gama que había sustraído de una vivienda de la capital vallecaucana.
Aunque la mayoría de las situaciones se presentaron en Cali, esta empleada doméstica y sus compinches también dieron duros golpes en Bogotá y Medellín. –Noticias Caracol–
Emisora Fusaonline