La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha implementado un nuevo requisito para los solicitantes de visas de no inmigrante tipo F, M y J, según informó a través de su cuenta oficial en X. A partir del 1 de julio de 2025, los aspirantes deben asegurarse de que el código de barras del formulario DS-160 coincida con el utilizado para programar la cita y pagar la solicitud, bajo pena de cancelación de la cita y posible repago de la tarifa.
Además, desde 2019, los solicitantes deben incluir en el formulario DS-160 los identificadores de sus redes sociales de los últimos cinco años, tanto para visas de inmigrante como de no inmigrante. La embajada enfatizó que omitir esta información puede resultar en la denegación de la visa y afectar futuras solicitudes.
Para facilitar la verificación de identidad y admisibilidad, los solicitantes deben ajustar inmediatamente la configuración de privacidad de sus redes sociales a “pública”. La embajada también anunció que reanudará la programación de citas para estas visas, instando a los aspirantes a cumplir con las nuevas directrices para evitar retrasos.—-Fuente:El Tiempo—-
Emisora Fusaonline