Elton John califica a un clásico de Metallica como “una de las mejores canciones de la historia” y emociona a James Hetfield

Para muchos músicos debe ser un honor que un artista de la talla de Elton John elogie su trabajo. Al menos así lo es para James Hetfield, quien no pudo contener su emoción cuando el mítico artista británico dijo maravillas sobre uno de los mayores clásicos de Metallica.

El hecho ocurrió durante una reciente aparición de ambos músicos en The Howard Stern Show. A Hetfield se le vio secarse las lágrimas mientras Elton John decía que “Nothing Else Matters” es “una de las mejores canciones de la historia”.

Metallica participaron como invitados junto a Miley Cyrus, quien hizo un cover de la canción en cuestión con Elton John para la compilación recientemente lanzada “The Metallica Blacklist”. 

Elton habló sobre la versión que comienza y termina con él tocando piano. “Esa idea vino de Andrew Watt, quien produjo la pista y tocó la guitarra en ella. Dijo: ‘Quiero que empieces la canción y la termines, porque no quiero que empiece con la guitarra, porque así es como empezó el disco original’”.

“Esta es una de las mejores canciones en la historia para mí. Es una canción que nunca pasa de moda. Y tocar en esta pista, no podía esperar. La estructura de acordes, las melodías, los cambios de tiempo, tiene drama escrito por todas partes”, añadió.

Y mientras el hombre de “Rocket Man” decía esto, Hetfield se mostró inmediatamente emocionado, llevándose las manos a la cara y, poco después, secándose las lágrimas.

“Metallica es probablemente la crème de la crème de ese tipo de bandas”, continuó Elton y añadió: “Realmente no puedes definirlos. No son una banda de heavy metal. Son una banda musical. Sus canciones no son solo heavy metal. Son hermosas canciones. Esta es una canción tan melódica, es jodidamente genial, en realidad”. Con información sonarfm.cl

Foto: Sonar de Chile 105.3 fm

Emisora Fusaonline