El wombat, es la única especie animal del mundo que posee una curiosa característica

El wombat es, de hecho, el único animal del mundo cuyos excrementos tienen forma de cubo. Hace unos años, un grupo de científicos consiguió incluso descubrir la razón de esta singularidad, que se encuentra en los intestinos de estos animales. La verdad se descubrió comparando el intestino del wombat con el de un cerdo para entender qué tenía de especial.

La investigación que desveló el misterio en 2018

Según los informes, el wombat es capaz de producir hasta 100 depósitos de excrementos por noche, a través de los cuales marca su territorio. Según el equipo dirigido por el Dr. Yang de Georgia Institute of Technology que llevó a cabo la investigación en 2018, esto se debe a una característica presente dentro de su intestino.

La peculiaridad del intestino

En el intestino del wombat, las heces pasan de estado líquido a sólido en el último 25% del tracto, y luego, en el 8% final, una elasticidad diferente de las paredes hace que los excrementos adopten la forma de cubos separados. Esto explica, según los investigadores, por qué adoptan esa característica y única forma de cubo de 2 centímetros.

Una forma de comunicar

Los cubos de excrementos producidos por el wombat se apilan. Cuanto más altos sean, mejor, ya que así el wombat puede comunicarse mejor con otros animales de su especie. —- Pets Lover

Fotos: Ansa & Freepik

Emisora Fusaonline