El presidente Gustavo Petro les dice a las Farc: “Espero de todos los combatientes del EMC la máxima responsabilidad”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, le envió un contundente mensajes a los miembros del Estado Mayor Central de las Farc, en cabeza de alias ‘Iván Mordisco’, horas antes de que sea instalada formalmente la mesa de diálogos de paz con este grupo armado en Tibú, Norte de Santander.

“Esta a punto la mesa que puede iniciar un segundo proceso de paz en Colombia en el día de hoy. Espero de todos los combatientes del EMC la máxima responsabilidad con la tarea que se inicia”, señaló el mandatario a través de la red social X.

El jefe de Estado agregó en su mensaje que “la responsabilidad es con la historia de Colombia y hoy es un mensaje de coherencia al mundo. El conflicto se soluciona hablando. Colombia para ser vida tiene que ser Paz. VIDA Y PAZ es la consigna”.

La mesa, que será instalada oficialmente este lunes 16 de octubre, se da en medio de la expectativa que se ha generado en la opinión pública el cese al fuego bilateral con el que arrancarán los diálogos entre ambas partes, un freno a las hostilidades que dejó un sinsabor por la forma en que se presionó al Gobierno. —- Semana Colombia —

Foto: Infobae

Emisora Fusaonline