¿El general Zapateiro se retirará del Ejército por triunfo de Petro?

El triunfo de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial no solamente ha generado incertidumbre en el plano económico y social del país, también lo está causando en el sector defensa, en especial en el caso del general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército.

Desde ya se están escuchando rumores en los corredores militares, en donde se habla de una pronta renuncia del oficial.

Y el motivo de su posible salida antes de que asuma Petro la presidencia sería el enfrentamiento que tuvieron los dos a través de las redes sociales, que le valieron a Zapateiro señalamientos sobe presunta participación en política, cuando esto está prohibido para los integrantes de la fuerza pública.

Finalizando el mes de abril, en redes sociales en su cuenta de Twitter, Gustavo Petro trinó que mientras los soldados eran asesinados por el Clan del Golfo, algunos generales estaban en su nómina.

La respuesta del comandante del Ejército no se hizo esperar y a través de la misma red social le respondió al entonces candidato y senador que “no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la @FiscaliaCol de los hechos que usted menciona, sea quien sea”. El rifi-rafe trascendió hasta el alto Gobierno, que salió en defensa del oficial.

SEMANA consultó con fuentes cercanas al Ejército, desde donde aseguraron que lo más posible es que el general Zapateiro, ante el triunfo de Petro en las elecciones, prefiera hacer un paso al costado y no esté el próximo 7 de agosto, cuando el presidente Duque le entregué la presidencia a Petro. Sin embargo, personas cercanas a Zapateiro indicaron que la última palabra sobre un cambio en la cúpula militar, en específico en el caso del comandante del Ejército, la tendrá el presidente Iván Duque. —- Semana

Foto: RCN Radio

Emisora Fusaonline