Ejército encontró más de tres toneladas de explosivos pertenecientes a disidencias de las Farc.

El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en una operación conjunta, lograron localizar tres toneladas en explosivos tipo anfo en zona rural de Cúcuta.

Por información de inteligencia el Ejército Nacional logró localizar tres toneladas de explosivos de material tipo anfo que estaban ocultos en una zona boscosa, en el sector conocido como Múcuras, en zona rural del municipio de Cúcuta en Norte de Santander.

En esta operación fueron hallados varios bultos, los cuales contenían aproximadamente 70 kilos de explosivos cada uno. Según información de las autoridades pertenecerían al Frente 33 de las disidencias de las Farc.

“Al parecer miembros del grupo armado organizado residual Estructura 33 tenían la intención de usar estos explosivos en ataques contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública, a fin de generar temor y zozobra en la comunidad”, informó la institución.

Además, el Ejército Nacional indicó que ese depósito ilegal de explosivos es uno de los más grandes descubiertos en los últimos cinco años. El material fue destruido de manera controlada en el sitio por especialistas en manejo de explosivos.

En medio de combates, FFMM incautan tatucos con los que ELN planeaba atentar contra fuerza pública

Mientras la fuerza pública intenta reforzar la seguridad en Norte de Santander donde en las últimas horas se han presentado varios hechos violentos, entre ellos el homicidio de tres policías, continúan los combates contra el ELN.

El más reciente ocurrió en la vereda El Dave, de Cúcuta donde al menos dos pelotones, con apoyo del helicóptero Arpía de la Fuerza Aérea, se enfrentaron a miembros de esa guerrilla que, al parecer, planeaban un atentado contra la fuerza pública.

Y es que en el sitio encontraron una moto con explosivos y tres tatucos o rampas de lanzamiento con sus respectivas municiones, similares a las usadas en el ataque que en marzo pasado dejó nueve soldados muertos en Tibú.

Mientras el grupo Marte de la Segunda División del Ejército logró destruir los explosivos, fueron capturados en flagrancia dos personas y ya puestas a disposición de la Fiscalía. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline