El Ejercito colombiano confisca más de 5,7 toneladas de cocaína ocultas bajo tierra

BOGOTÁ, 12 feb (Reuters) – Las Fuerzas Militares de Colombia, con el apoyo de la Policía Nacional, confiscaron 5,7 toneladas de cocaína ocultas en un depósito subterráneo y que el grupo criminal Clan del Golfo pretendía enviar a Estados Unidos a través de Centroamérica por vía marítima, informaron el lunes las autoridades.

El decomiso se produjo en zona rural del municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia, en donde los militares y policías encontraron una vivienda de madera y en su interior una bodega subterránea con técnicas de impermeabilización para evitar el deterioro de la droga, con un valor estimado en más de 150 millones de dólares.

“La droga iba a ser enviada por rutas del narcotráfico hacia Centro América y Estados Unidos, en lanchas tipo GoFast”, dijo un comunicado de las Fuerzas Militares.

Colombia es considerado el principal productor mundial de cocaína con una capacidad estimada para el 2022 por las Naciones Unidas en 1.738 toneladas anuales.

Las autoridades colombianas confiscaron el año pasado 739,6 toneladas de cocaína, un alza del 12% frente al 2022.

El narcotráfico es considerado el principal combustible que alimenta el conflicto interno de seis décadas que ha dejado más de 450.000 muertos y de esa actividad obtienen millonarios ingresos las guerrillas izquierdistas y bandas criminales como el Clan del Golfo, según fuentes de seguridad. — Reuters —

Foto: Ejercito Nacional

Emisora Fusaonline