EE.UU. autorizó visa para que padre colombiano vea por última vez a su hijo con cáncer.

El pequeño Julián Rosales viajó con su madre a un centro oncológico en Miami con la esperanza de recuperarse del cáncer, ya que en Colombia solo le ofrecían cuidados paliativos para su enfermedad.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio el aval para que el padre de Julián Rosales viaje en las próximas horas a reencontrarse con su hijo.

Andrés Rosales esperó más de un año a que la embajada de Estados Unidos en Colombia autorizara una visa humanitaria para ver a su hijo de 11 años, quien padece un cáncer óseo que hizo metástasis en todo su cuerpo.

Pero, finalmente, fue una agencia federal la que autorizó su viaje con la intermediación del senador republicano Marco Rubio, quien desde Miami facilitó la aprobación migratoria por parte de las autoridades estadounidenses, según confirmó Rosales en diálogo con Blu Radio.

“Ellos me solicitaron toda la documentación pertinente, de manera muy rápida, y en estos momentos estamos revisando el correo electrónico en el que nos dicen que la a Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos me da una excepción humanitaria para entrar a Estados Unidos”, confirmó el padre del niño.

El último año fue particularmente difícil ante la imposibilidad del reencuentro, pues muchos factores impidieron que se materializara el viaje, entre ellos, el precio del dólar y las secuelas de la pandemia.

El pequeño Julián Rosales viajó con su madre, Sindy Garzón, hace más de un año a un centro oncológico en Miami, especializado en niños con cáncer, con la esperanza de recuperarse de su enfermedad, ya que en Colombia solo le ofrecían cuidados paliativos para su enfermedad.

“Fue a Estados Unidos buscando una nueva alternativa de tratamiento. Gracias a Dios y, pese a que las cosas fueron bastante difíciles, lo acogieron en el Hospital Nicklaus con un excelente doctor que lo ha llevado con mucho amor (…), pero en la medida en que el cáncer reincide se vuelve mucho más resistente y el cuerpo de mi hijo está cada vez más frágil. Entonces, en estos momentos, la médula ósea ya no responde adecuadamente y por eso fue suspendida la quimioterapia y dar un cuidado paliativo”, indicó el padre del niño.

“Ahora que está en Estados Unidos yo tenía perfectamente claro que si mi chiquito, si se iba, era una de dos: que regresara completamente curadito o la otra que no pudiera volverlo a ver”, relató el padre de Julián, quien espera conseguir un tiquete aéreo que lo conecte este mismo miércoles o jueves con sus familiares en Miami. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline