Dos menores se debaten entre la vida y la muerte a raíz de un atentado a bala en el Cesar.

De acuerdo con la versión de algunos testigos de este suceso en Cesar, los dos menores se encontraban departiendo a las afueras de un inmueble junto a otro grupo de personas, cuando los presuntos sicarios irrumpieron a bala el encuentro a bordo de una motocicleta.

En estado “crítico” y bajo pronóstico reservado se encuentran dos menores, de 10 y 16 años respectivamente, tras resultar gravemente heridos en medio de un atentado sicarial registrado el pasado jueves en el barrio Cañaveral, ubicado en zona urbana de Aguachica, Cesar.

Según la versión que entregaron algunos testigos del hecho, los dos menores de edad se encontraban departiendo a las afueras de un inmueble junto a otro grupo de personas, en momentos en los que dos presuntos sicarios irrumpieron a bala el encuentro a bordo de una motocicleta.

En lo que respecta al estado de salud de la menor de 10 años de edad, presenta una herida con un compromiso mandibular, una fractura total de la mandíbula y un trauma facial a nivel de la nariz, por lo que se hace necesaria su remisión a un centro asistencial de tercer nivel para ser intervenida quirúrgicamente.

Hassam Quiñónez, coordinador de urgencias del Hospital Regional de Aguachica, Cesar, explicó que “es necesario trasladarla hacia un tercer nivel para que los especialistas pertinentes en el caso como lo son otorrinolaringología y cirujano plástico maxilofacial, se encarguen de la recuperación del tejido fracturado”.

Por otro lado, el menor de 16 años fue remitido a una clínica de alta complejidad, tras resultar gravemente herido, manteniéndose con ventilación mecánica invasiva y constante monitoreo, pues la bala que le propinaron le causó una herida de gravedad a la altura de su tórax.

“El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con ventilación mecánica e invasiva y un estado de salud reservado por el momento” confirmó Fernando Jácome, jefe de urgencias del centro médico.

Aunque la Policía no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el caso, trascendió que iniciaron una línea investigativa para lograr identificar, capturar y judicializar a los presuntos autores materiales.

–Blu Radio–

Emisora Fusaonline