Disidencias quemaron dos buses en campamento de Hidroituango.

Integrantes de este grupo armado pintaron mensajes alusivos a la organización y posteriormente les prendieron fuego a los vehículos.

Aprovechando la oscuridad de la noche, disidentes de las Farc quemaron dos buses en un campamento de la hidroeléctrica Hidroituango en el norte de Antioquia, cerca de la medianoche de este lunes.

Inicialmente, los hombres armados del grupo ilegal llegaron y pintaron mensajes alusivos a su organización en los vehículos, para luego prenderles fuego hasta ocasionar la incineración.

Los automotores pertenecían a una empresa de transportes especiales y estaban al servicio de la firma Schrader Camargo que actualmente acomete obras para la culminación del complejo energético.

EPM por medio de un comunicado informó que, sobre la media noche del lunes 11 de septiembre, fueron incinerados dos buses que prestan sus servicios a los contratistas de la Central Hidroituango y que se encontraban parqueados en el corregimiento del Valle de Toledo.

Durante este acto afortunadamnete no se presentaron personas lesionadas, ni afectación a ninguna infraestructura relacionada con la obra.

A esta hora las autoridades de Ejército y Policía trabajan para esclarecer los hechos y seguir brindando toda la seguridad necesaria para la continuidad de las obras en Hidroituango que sigue avanzando, a un ritmo intenso, para poner en operación las unidades 3 y 4 de La Central, en noviembre de este año, agregaron. –El Colombiano– –Prensa EPM–

Emisora Fusaonline