Descubren más de 200 kilos de marihuana dentro de un invernadero en Lebrija, Santander.

La droga incautada tendría un valor en el mercado de 10.000 millones de pesos. En el operativo realizado por las autoridades en Lebrija fue capturado un hombre de 34 años.

En un trabajo articulado entre el Batallón de Ingenieros de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la incautación de 239 kilogramos de marihuana en zona rural de Lebrija, Santander.

Esta operación tuvo lugar en la Vereda El Puente, de Lebrija, Santander, donde las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento que llevó al hallazgo de una vivienda utilizada para almacenar una gran cantidad de marihuana. Además de los estupefacientes, se encontró una gramera y una suma de dinero en efectivo.

“Se logró un importante golpe contra el tráfico de estupefacientes en el municipio de Lebrija, Santander, así como la captura de un hombre de 34 años. Gracias a esa valiosa información, suministrada por la misma comunidad, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en una finca donde se hallaron evidencias contundentes de esta actividad ilegal. Al interior de la propiedad se encontraban cinco invernaderos, un vehículo, y tras una minuciosa inspección se descubrieron 239.2 kilogramos de marihuana empacados, con un valor aproximado a los 10 millones de pesos”, expresó el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El uniformado reiteró que el éxito de este operátivo se debió a la colaboración y denuncia oportuna de la población civil ante las autoridades pertinentes.

“Gracias a la información proporcionada, se pudo neutralizar el flujo de alucinógenos que era distribuido mayormente entre los jóvenes de Bucaramanga y su área metropolitana”, acotó.

Las autoridades reafirmaron su compromiso de combatir cualquier factor de inestabilidad que amenace la integridad, tranquilidad y seguridad de las familias. Con sus capacidades presentes en la región, las fuerzas armadas seguirán trabajando arduamente para salvaguardar el bienestar de la población civil.

–Blu Radio–

Emisora Fusaonline