Desbordamiento de los ríos Carare y Opón en Santander afectaron a más de 300 familias

Las intensas lluvias de las últimas horas han provocado emergencias en varios sectores de Santander.

Comunidades de la región del Carare – Opón informó que el desbordamiento de dos ríos provocó inundaciones en varios sectores y el corregimiento de La India.

La temporada de lluvias en Colombia ha dejado afectadas varias regiones, por ejemplo, en el caso de Santander, algunos sectores presentan emergencias graves.

En la región del Carare – Opón se dio a conocer que el desbordamiento de dos ríos dio pie a inundaciones en varias partes y en el corregimiento de La India.

“Están inundadas nuestras viviendas, el río afectó los cultivos agrícolas y las vías están bloqueadas”, reportó el líder comunal Santiago Prado.

Las vías a Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Málaga se encuentra con paso restringido en varios sectores debido a los deslizamientos y la caída de rocas.

“Pedimos a los conductores transitar con precaución en la vía a San Vicente de Chucurí porque se siguen presentando caída de piedras, por eso no vamos a permitir el paso de vehículos en horas de la noche por la carretera y las lluvias”, mencionó el director de Gestión de Riesgo de Santander, César García. – Kienyke.com, Blu Radio, La FM

Foto: RCN Radio

Emisora Fusaonline