Desarticula red de extorsión bajo modalidad de falso servicio en el Quindío

El Gaula Militar Eje Cafetero ha frustrado un plan de extorsión en el departamento del Quindío, donde una mujer de Armenia fue víctima de una llamada extorsiva en la que le informaban falsamente sobre el secuestro de su madre, exigiendo un rescate de 12 millones de pesos.

Los delincuentes, haciéndose pasar por un cliente interesado en servicios de spa y masaje, contactaron a la mujer, acordando un pago de 200 mil pesos por un supuesto negocio pactado en una zona rural entre los municipios de Génova y Pijao, Quindío. Al llegar al sitio, la víctima recibió una segunda llamada, esta vez de un hombre que se presentó como miembro de un grupo delincuencial, amenazándola con un arma de fuego y exigiéndole datos de un familiar bajo la excusa de estar violando la seguridad del sector.

Posteriormente, los criminales contactaron a la hija de la víctima, informándole falsamente sobre el secuestro de su madre y exigiendo un rescate de 12 millones de pesos, supuestamente destinado a las Autodefensas Gaitanistas. La situación llegó a un punto crítico cuando la hija fue incluida en la llamada para que escuchara a su madre, creyendo que estaba con los secuestradores.

Ante la presión de los delincuentes, la familia logró contactar a las autoridades gubernamentales, quienes coordinaron con el Gaula Militar Eje Cafetero para intervenir en la situación. El comandante del Gaula confirmó que se trataba de un caso de extorsión bajo la modalidad de falso servicio y que la madre de la víctima no estaba secuestrada.

Gracias a la rápida acción de la familia y la confianza en el Ejército Nacional, las tropas del Gaula llegaron al lugar indicado por la víctima y encontraron a la mujer sana y salva en su vehículo. —- Caracol Radio —

Foto: Redes Sociales

Emisora Fusaonline