De acuerdo con los habitantes de este sector de Bogotá, denuncian que no pueden ayudar a las víctimas por miedo a que los criminales tomen represalias contra ellos.
La inseguridad parece estar cada día más desbordada en Bogotá, pues los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad para hacer de las suyas, como en la avenida Villavicencio a la altura de la calle 81L, en los alrededores del portal de TransMilenio de Las Américas, suroccidente de Bogotá, donde tienen azotados a los biciusuarios de la zona.
Según el Ojo de la Noche, debido a que los operadores de TransMilenio estacionan los articulados en ese punto de la capital mientras que les dan paso para ingresar al portal, los delincuentes están usándolos para esconderse y atacar a los ciclistas que transitan por esta ciclorruta, conocida ya como ‘la del terror’.
“Aquí en la ciclorruta de El Amparo estamos cansados de ver tanto atropello con los ciclistas, atracaron a un señor, lo apuñalaron en el brazo y en la pierna, y le robaron la cicla. A veces se hace uno”, denunció una habitante de la zona.
Según han expuesto los mismos residentes de este barrio, nadie puede intervenir en estos robos ni pueden ayudar a las víctimas, debido al miedo de que estos criminales arremetan contra ellos.
“Una vez estábamos ayudando a una muchacha porque le robaron la cicla y uno de ellos me dio una cachetada por estar ayudándola. Ellos, desde las 3:30 de la mañana, hacen fila sobre la Villavicencio y tapan mucho la visibilidad, lo usan como escondite”, agregaron.
Y si por si fuera poco la inseguridad que viven en estge sector, los mismos habitantes de la zona denuncian que nadie se apersona de la situación, que se necesita mas presencia de las autoridades, por lo que solicitan a la Policía controlar este punto. –Blu Radio–
Emisora Fusaonline