Daniel Quintero no se arrepiente de madrazo a concejal: “No puedo llamarlo de una manera diferente”

El alcalde de Medellín Daniel Quintero dijo que lo que realmente es una grosería es que se roben la plata de la gente. “No puede ser que indigne más la palabra hijueputa que se roben la plata”, reiteró Quintero.

En una entrevistapara el medio Blu Radio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló sobre el episodio en el que le llamó “hijueputa” al concejal Sebastián López durante la presentación del proyecto de acuerdo para diluir la participación de EPM en Tigo-UNE. 

Quintero comenzó explicando el contexto de la situación: “Estábamos en el Concejo de la ciudad presentando precisamente la propuesta de Millicom para diluir la participación de EPM en un EPM Telecomunicaciones, una tumbada que nos están metiendo a los antioqueños. Estábamos denunciando precisamente los hechos que han llevado hasta acá, pero además presentando un proyecto de acuerdo para obligar a Millicom a tener que ir a darle la cara a la ciudad”.

El alcalde justificó su expresión ante el concejal López, indicando que la tensión era palpable en ese momento y que los concejales del  Centro Democrático se sintieron aludidos por su solicitud de que fueran ellos quienes presentaran el proyecto de acuerdo. Esto resultó en una confrontación que subió de tono.

La palabra polémica y las disculpas

Cuando se le cuestionó sobre su elección de palabras, Quintero afirmó: “Yo les pido disculpas a los que se hayan sentido molestos con la palabra, pero no lo puedo llamar de una manera diferente”.

“Y lamentablemente pues tengo que decirlo con franqueza, también le pido perdón a los antioqueños y a los colombianos por no haber podido evitar que esto pasara, porque lo que pasó aquí realmente es muy doloroso“, agregó.

Néstor Morales insistió en si repetiría la misma expresión hacia el concejal López, a lo que Quintero respondió: “¿Cómo llamar a una persona que piensa diferente, que dijo en cinco ocasiones en el Concejo de la ciudad que prefería que se perdiera la plata a que esta administración tuviera recursos para poder invertir en ella?” –Blu Radio–

Emisora Fusaonline