Cuñado de psicóloga desaparecida en Chía, sospechoso de matarla

En la noche de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación hizo anuncios importantes sobre las investigaciones que adelantó en torno a la desaparición de Adriana Pinzón, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 7 de junio. Ella fue vista por última vez en el municipio de Chía, pero las autoridades concluyeron que ella pudo haber sido asesinada en Zipaquirá.

El principal sospechoso de haberla matado es su cuñado, identificado por las autoridades como Jhonatan Torres. Él fue capturado el martes y posteriormente enviado a la cárcel. De paso, la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado y desaparición forzada. (Vea también: Psicóloga desaparecida tendría millonario seguro de vida; podría ser cobrado por familiar)

“El hombre habría sido la última persona que vio con vida a la mujer y entregó versiones contradictorias sobre el paraderoAnte los investigadores señaló que supuestamente la acompañó a dejar un carro en un concesionario de Chía, pero la evidencia fílmica indica lo contrario. Videos de cámaras de seguridad del conjunto donde vivía ella dan cuenta que el hombre ingresó al mediodía de ese 7 de junio. Luego, entre las 6:00 p. m. y las 7:15 p. m. salió en dos oportunidades con el carro de la cuñado. Primero, con un morral negro. Luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y dejó en el baúl”, detalló la Fiscalía esta noche

El ente investigador también precisó que un conocido del presunto homicida fue clave al aportar información útil que permitió esclarecer los hechos, pues confesó que el supuesto criminal le pidió que le guardara el maletín, en el que estaban cuchillos con sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción y otros elementos.

Las autoridades también encontraron manchas de sangre en el apartamento de la psicóloga.

El cuñado de la víctima fue enviado a la cárcel luego de que le imputaran cargos y ahora la Fiscalía continúa de manera intensa la búsqueda del cuerpo de la psicóloga. En la tarde, se confirmó el hallazgo de un cadáver en Zipaquirá, pero por el momento no se ha esclarecido si era el de ella.

Estos fueron todos los detalles que entregó la Fiscalía sobre la captura de Jhonatan Torres:

Adicionalmente, un conocido del hoy investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres Campos le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre y documentos de la psicóloga. Las muestras biológicas son valoradas en los laboratorios del CTI.

Con base en estos importantes resultados investigativos, la Fiscalía imputó a Jhonatan Torres Campos los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. —– Pulzo

Foto: Fiscalía

Emisora Fusaonline