Culpable de violencia de género fue declarado Sebastian Villa en Argentina

El colombiano Sebastián Villa fue condenado a 2 años de prisión en Argentina, por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés.

Este día era crucial para Sebastián Villa y Daniela Cortés, esta última ex pareja sentimental del futbolista, y además víctima de violencia de género por parte de este mismo. Este viernes, el juzgado correccional número 2, de Lomas de Zamora, se reunió para el cierre del caso contra el extremo de 27 años. Claudia Dávalos, la jueza que llevó a cargo el caso por el que se había acusado a Villa, fue quien dictó sentencia y, finalmente, halló culpable al deportista y lo condenó a 2 años y 1 mes de prisión.

Esto es parte del caso por el que Daniela Cortés había denunciado a Villa en abril de 2020 cuando, en medio de la pandemia, este último la habría golpeado en repetidas ocasiones, causándole a la mujer serias heridas, lo que conminó a la víctima a presentarse ante las autoridades argentinas y denunciar al jugador.

Villa Cano, quien llegó a Argentina tras saltar a la fama jugando con la camiseta del Deportes Tolima y siendo presentado por Boca Juniors a mediados de 2018, completaba ya su quinto año con la institución xeneise donde, más allá de lo logrado en el ámbito deportivo, el colombiano ha sido señalado por maltrato e incluso hasta por violación.

De hecho, en la justicia de ese país, el futbolista aún tiene una causa abierta por acceso carnal violento, lo que aún está en proceso y cuya sentencia se podría conocer a finales de 2023. De esta manera, termina este primer capítulo que tiene que ver con el mal comportamiento del jugador colombiano en tierra argentina.

Sin embargo, más allá de lo indicado por Dávalos, la pena no será de cumplimiento efectivo, debido a que es menor de 3 años. No obstante lo anterior, Sebastián Villa deberá cumplir, a lo largo de los próximos 25 meses, una serie de reglas de conducta, que incluyen prohibición de consumo de drogas y alcohol. Además, el deportista también tendrá que entrar en tratamiento psicosocial y cumplir con una orden de restricción.

Por lo pronto, el extremo dispone de 20 días para apelar el fallo para, posteriormente, seguir con el caso que afronta por violación, donde según el abogado de Tamara Doldán, víctima del colombiano, la acusación tiene pruebas sólidas. “En el caso de Tamara, ella al día siguiente del hecho se fue a hacer atender a un hospital público, incorporó certificados médicos con la firma del hospital público.” Manifestó Roberto Castillo, apoderado de la denunciante. —- Colombia.com

Foto: El Tiempo

Emisora Fusaonline