Corea del Sur comenzará a expedir documentos de identidad para el teléfono

Seúl, 4 abr (EFE).- Las autoridades de Corea del Sur tienen previsto comenzar a expedir en la segunda mitad de 2024 documentos de identidad que se guardarán como un archivo en el teléfono móvil y que tendrán la misma validez que el documento físico, según fuentes del Ministerio del Interior del país asiático citadas por la agencia de noticias Yonhap.

El ministerio ya ha preparado una propuesta de ley para revisar la Ley de Registro de Residentes de cara a poder expedir estos documentos para el teléfono ante la creciente pujanza en Corea del Sur (país donde el dinero físico ya se emplea muy poco) de deshacerse de las billeteras, según explicaron esas fuentes. Está previsto que la reforma de la ley se apruebe sin problemas en la Asamblea Nacional (Parlamento) y que sea posible comenzar a expedir estos documentos electrónicos para llevar en el dispositivo móvil a partir de junio del año próximo.

Según los funcionarios, estos documentos para el teléfono encriptan la información contenida en el documento físico y por ello tendrán que ser reexpedidos si, por ejemplo, se extravía el documento en plástico o toca renovarlo. De hecho el Ministerio del Interior ya expide ciertos documentos para el teléfono desde el año pasado.

Por un lado, ya se puede obtener el permiso de conducir en formato telefónico, y existe también un documento de identidad, pero que solo sirve para verificar la misma en lugares como aeropuertos o establecimientos que venden o sirven alcohol, lo que deja fuera otras áreas, como, por ejemplo, la financiera. — Agencia EFE

Foto: Agencia de Noticias Yonhap

Emisora Fusaonline