Convocaron una serie de marchas a nivel nacional este 26 de septiembre 

Para el próximo 26 de septiembre convocaron una serie de marchas a nivel nacional en contra de las reformas que adelanta el gobierno del presidente Gustavo Petro. De acuerdo con los organizadores de la marcha, el objetivo es que los ciudadanos expresen su descontento, en particular en contra de los cambios propuestos en materia de impuestos y responsabilidades tributarias.

De esta manera, entre los motivos para la convocatoria de las protestas, están los cambios de la Reforma Tributaria radicada durante el primer día de gobierno de la administración Petro que, aseguran, afectaría la inversión extranjera y las utilidades de los empresarios colombianos. Por su parte, también se critica la Reforma Electoral planteada por el Gobierno, ya que, dicen, perjudicaría 

Por esta razón, se llamó a la Gran Marcha Nacional, que se realizará en la próxima semana en doce ciudades del país y en otras cinco en el extranjero. En ese sentido, los organizadores del proyecto aseguran tener un equipo de más de 5 mil personasque estarían coordinando las marchas en las diferentes ciudades.

“Queremos dejar claro que este es movimiento ciudadano apartidista, sin bandera, que busca ser la representación de una oposición ciudadana real”, afirmó Pierre Onzaga, empresarios y vocero de los organizadores de la manifestación.

Para el caso de la capital del país se citaron dos puntos de concentraciónel primero es en la plaza de Héroes Caídos, en la calle 26, y la otra es el Parque Nacional. Ambas marcha se dirigirán hacia la Plaza de Bolívar, donde se realizarán la mayor manifestación de personas.

Por su parte, tenga en cuenta que también se realizarán marchas en Medellín, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Cali, Cúcuta, entre otras ciudades. De acuerdo con información preliminar, las manifestaciones iniciarían alrededor de las diez de la mañana.

De esta manera, las autoridades de tránsito invitaron a los capitalinos a planear sus viajes de acuerdo a estas marchas, y estar pendientes de las actualizaciones oficiales del desarrollo de las marchas. —- Pulzo

Foto: Semana

Emisora Fusaonline