Conciencia Ambiental

Como dice el dicho popular, “No hay mal que por bien no venga “, razón, la pandemia del Covid-19 la cual produjo una serie de consecuencias para el mundo: la emergencia sanitaria, la crisis económica, y una sorpresiva como es el impacto positivo que trajo el aislamiento social sobre el medio ambiente.

En Fusagasugá como en todo el país este virus beneficio de manera inesperada la problemática ambiental que se vive en la actualidad, debido a esto el gobierno para enfrentar la pandemia ordenó un sinnúmero de restricciones como: el confinamiento de las personas en casa, el cierre de diferentes sitios de trabajo, cierre de fábricas, cierre del sector de servicios, la alternatividad en la educación, redujo el servicio del transporte público, limito el consumo de combustibles, entre otras.

De acuerdo a estudios realizados la reducción de gases de efecto invernadero fue el primer impacto ambiental positivo, porque al igual que nosotros la biodiversidad aprovecho para cuidarse, y por ende recuperarse. Esta realidad la hemos podido observar, sentir, vivir, lo que quiere decir que esta pandemia ha generado muchos cambios.

La CAR Cundinamarca, la Secretaría de Ambiente Departamental, la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras de Fusagasugá realizan jornadas de reforestación, brigadas y capacitación en diferentes ámbitos con el fin de crear conciencia ambiental en la población de nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta que desde hace aproximadamente cuatro meses el gobierno dio vía libre de manera escalonada para que la normalidad vuelva a nuestro país, desde esta columna los invito para que tal como la OMS (Organización Mundial de la Salud) a través de laboratorios encontró las vacunas para contrarrestar el avance del Covid-19, nosotros que ya tenemos la vacuna para proteger el Medio Ambiente llamada Sentido de Pertenencia la apliquemos para siempre.

Seamos parte de la solución y no del problema.

Por Miguel Ángel Cante Pulido

Emisora Fusaonline

One thought on “Conciencia Ambiental

Comments are closed.