Efraín Cepeda aseguró que sus congresistas en la Cámara le están diciendo no a la iniciativa.
El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, aseguró que esta colectividad no apoyará la reforma de la salud del gobierno del presidente Gustavo Petro.
El pronunciamiento de Cepeda se da de manera paralela a la discusión del proyecto de ley que, luego de dos semanas quieto, continuó este jueves en la Comisión VII de la Cámara de Representantes.
La discusión quedó aplazada para el lunes. Se avanzó en presentación del informe de la subcomisión.
El debate de la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro.
Lo anterior se da dos semanas después de que se levantaran las discusiones y salieran del cargo los ministros de Salud y Hacienda, Carolina Corcho y José Antonio Ocampo.
Estas movidas se presentaron en medio del rompimiento de la coalición de gobierno, que dejó en veremos los votos necesarios para aprobar la reforma a la salud.
El debate en vivo de la reforma a la salud estaba programado para iniciar a las 8 a.m., pero a la hora no ha arrancado en el Congreso.
Al margen de lo anterior, el gobierno Petro prevé que esta vez sí pueda avanzar la deliberación del proyecto, teniendo en cuenta los cambios en el gabinete.
Así lo ha dicho el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien se ha reunido con congresistas, empresarios y miembros del sector salud.
De igual manera, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, afirmó que el debate en vivo de la reforma a la salud sería favorable, teniendo en cuenta los “ajustes y diálogos” que se han realizado.
En todo caso, también se debe tener en cuenta que el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha dicho que el Gobierno está abierto a hacer cambios en los proyectos radicados.
Ahora bien, esto dependerá de los costos fiscales que se encuentren para la reforma a la salud, así como los comentarios de entidades como el Comité de la Regla Fiscal. —- El Tiempo & Valora Analitik
Foto: El Hospital
Emisora Fusaonline