Cómo un viaje a Colombia dio origen a ‘Encanto’, la nueva película animada de Disney

La historia sigue a Maribel Madrigal, la única de su familia sin un poder mágico, pero que pronto descubrirá que puede ser igual de extraordinaria.

“Fuimos a Colombia y fue asombroso, aprender del país con personas que nos trataron como parte de su familia, mientras nos compartían su herencia cultural, su calor humano y su diversidad”, comentó Howard durante una rueda de prensa previa al estreno del filme y a la que fue invitada La Revista.

Para lograr ese nivel de detalle, los productores de Disney trabajaron con la asesoría de antropólogos, botánicos, músicos, lingüistas y arquitectos colombianos.

El camino para producir Encanto ha sido tan cautivador y emocionante como la visita que parte del equipo creativo de la película realizó años atrás a Colombia para familiarizarse con su cultura, rostros y paisajes, que hoy se plasman en la nueva cinta de Disney, hoy 25 de noviembre.

Después del éxito de “Coco”, ambientada en México, “Encanto” narra la historia de una familia que vive en una casa mágica en medio de las montañas de Colombia.

Aunque la historia es universal, algunos guiños de la película solo lo entenderán los colombianos. ——-Pulzo, BBC News, EL Universo

Encanto’ dio lección a niños en Estados Unidos sobre Colombia; profesor mostró respuesta

El docente presentó a través de las redes sociales con la nueva información que tuvieron sus alumnos sobre el país gracias a la película de Disney.

Un docente de Chicago hizo una publicación en su cuenta de Twitter, en la que presentó las “respuestas después de nuestra lección de ‘Encanto’ sobre Colombia”. Allí hubo varios aspectos destacados, que abrieron una nueva faceta.

Gracias a ‘Encanto’, los niños reconocieron al país como un productor de mucho café, que la arepa es un alimento tradicional y la alta diversidad de animales, entre otras frases presentadas por la imagen que compartió el profesor.

“A todos los colombianos que están viendo esto: fue una lección sobre Colombia que hice en mi clase de español. No hemos visto la ‘peli’, solo hablamos de los personajes y unas referencias de Colombia que aparecen en la ‘peli’”, agregó el profesor.

De hecho, los comentarios positivos por la cinta se generalizan al punto de destacar en redes un documental de Nat Geo que narra la experiencia del equipo de producción recorriendo Colombia para encontrar esos detalles encantadores que embrujarán a cada uno de los asistentes a esta obra maestra en el cine.

Foto: Shock.co

Emisora Fusaonline