Colombia tiene cifras alarmantes de maltrato animal en este 2023, según la Fiscalía

En Santander, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres por este delito. Uno de ellos mató a un cachorro que tenía 4 meses de edad.

No la intolerancia con los animales en Colombia. En Santander, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a dos hombres por las fuertes agresiones que le propinaron a dos perros.

El primer caso sucedió en Puente Nacional, Santander. El agresor fue Javier Ariza Rodríguez, quien la causo la muerte a un perrito de tan solo 4 meses de edad que le pertenecía a un vecino.

El hombre al parecer, golpeo fuertemente al animal en la cabeza con un palo debido a que se comió una de as gallina en su residencia. Posteriormente, habría enterrado el cuerpo del cachorro en un lugar desconocido.

En Bucaramanga, el mismo delito le fue imputado a German Ballestero Acevedo, supuesto responsable de atacar con arma blanca a un perrito llamado Toby el pasado 10 de septiembre.

El perro sufrió una grave herida en el hocico y tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro veterinario, donde le trataron la hemorragia severa y por fortuna le salvaron la vida.

El director del Grupo Especial Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía , Juan Miguel Torres revelo la alarmantes y crecientes cifras del maltrato animal en Colombia.

Las estadísticas arrojan que entre el primero de enero y el 15 de septiembre de 2023, la Fiscalía hizo más de 123 imputaciones y logro 63 condenas por el delito de maltrato animal. Así mismo se judicializaron a más de 670 personas por este ilícito, este 2023, han habido mas de 1000 casos de esta índole. —- Red+ Noticias —

Foto: Pixabay

Emisora Fusaonline