Colombia Sub-17 Clasificó al Mundial Femenino de República Dominicana, ganó 4-2 a Ecuador

La Selección Colombia Femenina Sub-17 se clasificó a la Copa Mundial de la categoría, que se disputará en República Dominicana, del 16 de octubre al 3 de noviembre, luego de ganar este domingo el partido definitivo del cuadrangular final del Sudamericano de la Conmebol.

Partido electrizante: las colombianas se fueron arriba en el marcador apenas en el primer minuto, con gol de Ella Grace Martínez, pero las ecuatorianas respondieron y empataron al 2’.

En la segunda parte aumentaron las emociones: Ecuador sorprendió a las dirigidas por Carlos Paniagua, y se puso arriba en el marcador por 1-2 al minuto 59.

Sin embargo, las cafeteras sacaron todo su amor propio, actitud y buen fútbol para una remontada memorable. El gol del empate lo anotó Samantha Rodríguez, al 69’.

Con el 2-2, había que ser inteligente y contundente para ganar el partido. A los 72 minutos llegó el 3-2 para Colombia, anotación de Maithe López; y luego López asistió a Nikol Rojas (75’) para que marcara el gol del 4-2, para liquidar el partido y sellar la clasificación mundialista. — Futbolred.com —

Foto: Radio Nacional de Colombia

Emisora Fusaonline