Colombia recibe premio de Oro of Excellence por el mejor cacao del mundo

Colombia ha sido galardonado como el país que tiene el mejor cacao del mundo, pues ha recibido la distinción de Oro en el concurso Cacao of Excellence, donde se ha resaltado la calidad del producto y el trabajo de los agricultores colombianos que se dedican a su producción, cuidado y distribución.

De esta manera Colombia sigue entrando en el ojo de muchas empresas donde claramente el Fondo Nacional del Cacao, entidad que lleva 61 años frente a esta labor, es el principal medio para demostrar la excelencia y el trabajo durante la producción de este producto.

El reconocimiento del premio al mejor cacao del mundo también se extiende a cinco organizaciones productoras de cacao ubicadas en los municipios de Guamal, El Dorado, Cubarral, Granada y El Castillo, reunidos bajo la iniciativa WORKAKAO, además la federación dio a conocer que el premio del oro contiene los siguientes clones: Fedecacao Arauquita 5 (FEAR-5) y Fedecacao San Vicente 41 (FSV-41). Estos han sido destacados previamente en certámenes de prestigio mundial y se convierten en un testimonio del compromiso colombiano con la excelencia en cacao.

“Este premio que estamos recibiendo ahora nuevamente va a volcar los ojos a Colombia de los compradores internacionales y seguramente nos tiene que repercutir también en mayores exportaciones. Sin embargo, cabe resaltar que, ahora el país exporta más productos con valor agregado que cacao en grano y eso es gracias al prestigio que está teniendo”, puntualizó un comunicado de cacaoteros.

Foto: Instagram @fedecacaocolombia

Foto: Instagram @fedecacaocolombia

Cabe resaltar que este concurso contó con la participación de los 50 mejores cacaos del mundo, por lo que el reconocimiento al cacao colombiano demuestra la competencia y la calidad presentes en diferentes mercados del mundo.

Gracias a este premio el cacao colombiano se posiciona como uno de los cinco mejores del planeta Tierra, esto hará que la producción y exportación incremente debido a este gran sello de calidad que se le ha otorgado en Amsterdam.

“Nuestro cacao es diferente al cacao del resto del mundo. Es un cacao fino y de aroma certificado por la Organización Internacional del Cacao”, dijo el presidente de Fedecacao, Eduard Baquero a RCN Radio.

—- Colombia.com —

Foto Cabecera: Fedecacao

Emisora Fusaonline