Colombia logró tres medallas de oro en el mundial de paranatación

Los deportistas Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Laura González se subieron a lo más alto del podio.

Grandes noticas para el deporte colombiano llegaron desde Portugal, gracias a los atletas paralímpicos, Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Laura González, quienes consiguieron ponerse en lo más alto del podio en el Mundial de Natación que se lleva a cabo en Madeira. 

El deportista Serrano, previo a la prueba aseguró que tenía la confianza suficiente para quedarse con el oro: “Estamos física y mentalmente muy fuertes, hemos trabajado muy duro este año, con mentalidad de estar entre los primeros del mundo. los objetivos a realizar son mejorar nuestras marcas, competir contra nosotros mismos y ratificar el campeón mundial que soy”. 

Con su primera medalla dorada en la prueba de 200 metros combinados individual SM7 sumando un tiempo de 2:31:45, logró la victoria el pasado domingo, pero las alegrías no se quedarían allí, pues este martes pudo hacerse a su segunda presea en la prueba de los 100 metros Pecho al cerrar con 1:11:68.  

Serrano consigue su segunda presea en el certamen. Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano
Serrano consigue su segunda presea en el certamen. Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano

Me siento muy contento. Agradecido con Dios por tantas bendiciones en mi carrera deportiva. Es mi cuarta medalla como campeón del mundo en esta prueba, estoy feliz por lo realizado. (…) Se la quiero dedicar a mis dos hijos que están en la casa apoyándome, creciendo y todo el trabajo es para ellos”, dijo el campeón al Comité Paralímpico Colombiano. 

Por su parte el reconocido campeón de Tokio 2020 Nelson Crispín, también dijo presente y se colgó una medalla de oro en los 200 metros combinado al registrar 2:41:16?, consiguiendo además del primer lugar, el récord en el campeonato. 

Nelson Crispín suma otro triunfo para Colombia. Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano
Nelson Crispín suma otro triunfo para Colombia. Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano

Es una prueba que tiene mucha exigencia, lo dimos todo. Gracias a Dios se dio esta medalla de oro con récord de campeonato. Muy feliz por este resultado. Tras esto hay mucho sacrificio, mucha fuerza y muchas ganas”, indicó el bumangués. 

Cerrando con broche de oro, Laura González, con un tiempo de 1:21.68? se integró a los triunfos para Colombia en dicho certamen. 

Laura González tras ganar medalla dorada para Colombia. Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano
Laura González tras ganar medalla dorada para Colombia. Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano

Realmente tenía muchas expectativas. Confiando en mí y confiando en Dios fue que se logró este resultado. Me siento feliz, es algo que no puedo describir y no puedo creer aún. Me siento orgullosa de mi”, afirmó al culminar la prueba. 

Hasta la fecha la delegación nacional pudo superar lo conseguido en el Mundial de Londres 2019, donde alcanzó la novena casilla.  —- Colombia.com

Foto: Minuto30.com

Emisora Fusaonline