“El condenado que ya estaba detenido por otros hechos tendrá que pagar 60 años de prisión y le faltarían 55 años por pagar de condena”, dijo Hernando Mantilla, abogado y veedor carcelario en Santander.
El hombre identificado como Ronal Torres Vega, de 39 años, fue condenado por un juez de control de garantías a 40 años de cárcel por asesinar a su esposa Yenny Paola correa Medina en un hecho que estremecieó a todo Santander, ya que el hombre recibió a su esposa en una visita conyugal y luego la atacó con un hueso de pollo ocasionándole heridas de gravedad en el cuello, posteriormente intentó suicidarse, pero fue contenido por vigilantes del Inpec.
“El interno Torres Vega fue condenado hoy a 40 años de prisión porel asesinato de su esposa ya pagaba unas condenas que fueron acumuladas por el Juzgado de Penas quedando en 24 años y 6 meses, de los cuales había pagado 5 años y 3 meses. Con la nueva condena le quedan 64 años y 6 meses, pero como en Colombia la pena máxima es de 60 años esa es su nueva condena, no podrá volver a acumular las condenas porque son delitos diferentes y el feminicidio no lo permite, en resumen, le queda una condena de 60 años, le faltarían 55 años por pagar de condena”, dijo Hernando Mantilla, abogado y veedor carcelario en Santander.
“Estamos destrozados por la forma en que Ronal Torres atacó a la madre de su hija de 16 años. Él la llamaba constantemente para amenazarla si lo dejaba, pero una semana antes del ataque le dijo que fuera a la cárcel porque le iba a enviar dinero para que le comprará un regalo para su hija, quien había cumplido años ese sábado. Yenny fue atacada con un hueso de pollo, eso fue lo que vimos en el informe de la Fiscalía cuando ella llegó herida al hospital”, afirmó Janeth Correa, hermana de la víctima.
Ronald Torres Vega, quien tenía una relación con Yenny Paola Correa desde hace dos décadas, se encontraba en la cárcel de Girón pagando una condena de 20 años por homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto agravado.
Yenny Paola Correa murió el domingo 14 de mayo en el Hospita Universitario de Santander, por la gravedad de las 14 heridas que recibió tras ser atacada con un hueso de pollo. –Blu Radio–
Emisora Fusaonline