Cinco años del proceso de paz “Colombia, por el camino correcto”: Emilio Archila

Es clave aprovechar esta oportunidad y que el próximo gobierno, y uno más, construyan sobre lo ya construido. Que impulsen lo que haya que impulsar y mejoren lo que sea susceptible de mejorar, pero en cualquier caso, trabajar a partir de todo lo logrado debe ser una decisión de país.

Llevan un año en el gobierno. Para contrarrestar los malos augurios para el proceso de paz colombiano provocados por los asesinatos a líderes sociales y excombatientes, por las acusaciones de incumplimiento por parte del gobierno y por el anuncio de líderes de las extintas FARC de volver al monte, Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, está esta semana en Bruselas. Representante de la “paz con legalidad”, la lectura del gobierno de Iván Duque de los Acuerdos de Paz, Archila habla de avances sobresalientes.

Para lo que viene, recordemos que aquí los períodos presidenciales son de cuatro años y, ciertamente, un país completo no se transforma en un cuatrienio. Pensemos que, al intentarlo así en el pasado, tantos ensayos han fracasado por falta de tiempo y continuidad. 

Ciertamente, los progresos en el territorio, plasmados en testimonios de campesinos que soportaron por décadas frustraciones, la planeación seria que hemos asumido y las voces de la comunidad internacional que se han escuchado por estos días, nos señalan que vamos por el camino correcto en la consolidación de la paz. según Emilio Archila – dw , El Espectador

Foto: Pensado América

Emisora Fusaonline