A las aerolíneas se les castigó por prácticas abusivas
Un histórico castigo se impuso en las últimas horas a cinco aerolíneas que se autodenominan de bajo costo “low cost”, después de que el gobierno de España, a través del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda, impusiera una serie de sanciones que alcanzan los 179 millones de euros.
Según se informó, las compañías Ryanair, Vueling, Easyjet, Norgewian y Volotea fueron castigadas por “prácticas abusivas” en los servicios que se le ofrecen a los pasajeros.
Entre los aspectos sancionados están el hecho de cobrar adicionales por el equipaje de mano y por la reserva de asientos seguidos para que las personas que viajan acompañadas se ubiquen juntas.
Para el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda, estas prácticas son “abusivas” y también se consideró el no permitir el pago por tarjetas o modalidad virtual en los aeropuertos, el hecho de exigir una suma de dinero por la impresión de la tarjeta de embarque y por falta de claridad en los precios publicados en las plataformas digitales.
Estas con las las aerolíneas multadas y lo que deberán pagar
Ryanair recibió el castigo mayor, ya que deberá pagar 107.775.777 euros. También fueron multadas Vueling con 39.264.412; Easyjet con 29.094.441; Norwegian 1.610.001 euros y Volotea con 1.189.000 euros.
En la comunicación del gobierno de España también se exige que se terminen dichas prácticas sancionadas. —- Antena 2 —
Foto: Aeropuerto MDE
Emisora Fusaonline