Centro Nacional de Huracanes por paso de Idalia: “hay riesgos altos para la ciudadanía”

Keren Rosado Vázquez, meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar sobre el fortalecimiento del huracán Idalia.

El huracán se acaba de mover a aguas del Golfo de México y esperamos que desde hoy comience su intensificación rápida en donde se espera sea categoría 3 para esta madrugada de miércoles”, dijo.

Así las cosas, explicó cuál es la preocupación más grande con el huracán Idalia en Estados Unidos, siendo las inundaciones y los vientos las principales.

“Los impactos directos de Idalia serán bien fuertes. Esperamos de 8 a 12 pies de mareada ciclónica, unos riesgos muy altos para la ciudadanía”, sostuvo.

¿Cuál será la ciudad más afectada por Idalia?

En algún punto del área del Big Bend en Florida, pero no se puede especificar un punto”, indicó.

¿Duración estimada de Idalia por la Florida?

“Estamos pronosticando que se comenzará a mover más rápido a 14 millas por hora hacia el norte. Esperamos que el miércoles toque tierra, hacia el mediodía estará entre la Florida y Georgia y el jueves en la madrugada en Carolina del Sur”, mencionó. —- W Radio —

MIAMI— Idalia se convirtió en huracán el martes a medida que se intensificaba en su camino hacia la costa del Golfo de Florida, y el Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre un riesgo creciente de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y peligrosos vientos huracanados en Florida en los próximos dos días. —- Diariolasamericas.com —

Imagen: NHC

Emisora Fusaonline