Catalina Ortiz candidata a la alcaldía de Cali reconoce que video sobre agresión machista fue un montaje.

La candidata a la Alcaldía de Cali reconoció por medio de sus redes sociales que la supuesta violencia de género fue falsa, pero aclaró que no estaba enterada.

Por estos días se ha vuelto viral un video donde se evidenciaba que la candidata a la alcaldía de Cali Catalina Ortiz fue víctima de un ataque machista por parte de un hombre que se movilizaba en un vehículo, cuando realizaba una campaña por las calles de la capital del Valle del Cauca.

Este sujeto insultó a la candidata y le lanzó agua, mientras ella compartía con la comunidad su intención de postularse a las elecciones regionales en octubre.

“Vaya para la casa, ‘mija'”, se escucha decir al hombre en un video que se difundió por las redes sociales.

En este video se puede observar cómo, desde un vehículo el hombre, arroja agua sobre Ortiz, para agregar: “Ya no más, dejen de engañar a la gente. La mujer tiene que estar en la casa y necesita una mano fuerte para gobernarla”.

Poco después la candidata expresa en sus redes sociales lo sucedido,”Hoy fui víctima de un ataque”, señaló Ortiz, quien consideró “horrible” el machismo de Cali, la tercera mayor ciudad de Colombia, que según el hombre que la agredió “no está para que la gobiernen mujeres”

Ante este video que circula en redes sociales, cientos de personas demostraron el apoyo a la aspirante a la Alcaldía de Cali. Sin embargo, este jueves 1 de junio se conoció que toda la escena de violencia de género fue un engaño.

Ortiz salió a aclarar lo sucedido en redes sociales y reconoció que se trataba de un engaño; sin embargo, recalcó que ‘nunca fue informada’.

“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, explicó la excongresista.

Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres”, añadió.

Asimismo, Ortiz manifestó que continuará trabajando para proteger a las mujeres de la sociedad.

“A todas las personas que han confiado en nosotros les reitero mi dolor por estos hechos y les aseguro que buscaremos volver esta indignación y rechazo social un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad”, expresó.

Por su parte, la directora creativa de la agencia Mulatos, conocida en redes sociales como Isa La Negra Vikinga, también aceptó que el video viral fue un montaje.

La mujer respondió a las acusaciones que realizó alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien fue el que reveló en su cuenta de Twitter que el hombre que apareció en el video era un actor. Además, explicó cómo porque se tomó la decisión de realizar la grabación.

“Sí, hemos sido víctimas de agresiones que me han indignado, el sábado nos gritaron, me dio mucha indignación, pero no hay video de eso porque no se está preparado para ese tipo de situaciones (…) decidí hacer un performance de eso. Invité a mi amigo Fernando (el actor) y le pedí que me ayudara a evidenciar la violencia de género”, explicó.

Además, recalcó que la candidata no tenía conocimiento del montaje.

“Para lograrlo tuve que coger desprevenida a Cata o no hubiera reaccionado naturalmente. Y sí, así como la vieron, reacciona ella”, sostuvo.

“Se volvió tendencia, dejé que el experimento social siguiera adelante. Cuando menos pensé, Cata ya estaba poniendo la denuncia porque estaba sana de todo esto”, agregó.

El alcalde de Medellín fue el encargado de manifestar que algo no anda bien en el video de agresión machista protagonizado por Catalina Ortiz. El mandatario antioqueño fue quien compartió una imagen del actor que participó en la grabación.

“Si alguien necesita a un gran actor en Cali, no duden en contactar a Fernando Palechor, de la agencia de publicidad Mulatos”, dijo vía Twitter. –El Heraldo–

Emisora Fusaonline